Sólo una cuarta parte de los niños del mundo considera que el gobierno ha tomado su voz para gestionar la crisis del Coronavirus.Leer más…
La participación de los niños a la luz de la Convención sobre los Derechos del Niño es necesaria para la "convivencia". Se tiene que poner al niño como un actor cada vez que una decisión le concierne.
No obstante, el Comité de los Derechos del Niño no deja de recordar a los Estados que la participación de los niños no es un hecho y que hay que hacer esfuerzos :
LA PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS EN LA GOBERNANZA LOCAL
Hacia el fortalecimiento de los mecanismos de participación de los niños, a través de reuniones basadas en la representación más inclusiva posible en términos de edad, género y origen social.
Aplicación de las orientaciones del Consejo Económico y Social, para permitir la armonización de los mecanismos de inclusión de la voz del niño, por parte de los diferentes profesionales implicados.
Puesta en común de métodos de trabajo adaptados a todos los profesionales de la infancia, en los que los niños están en el centro del proceso de toma de decisiones.